domingo, febrero 11, 2007

querer y no querer querer

sí, sí.. no me confundo al escribirlo.

¿no os pasa a veces que sabeis que teneis que hacer algo pero que sois incapaces de poneros a hacerlo?

1) Estás tirado en el sofá y en 20 minutos tienes que estar en cierto sitio porque has quedado con alguien.

*sabes que no quieres llegar tarde, porque es una sensación que no gusta.
*sabes que todavía te tienes que preparar, que tienes que sacar la basura, que tienes que sacar
el coche de la cochera y que muy probablemente pilles tráfico de camino.

Pues, por no sé qué razón, te quedas como un gilipollas, no poniéndole solución, y en efecto, acabas llegando tarde.

2) Tienes que estudiar.

*sabes que si no estudias, se agotará tu tiempo y te joderás después.
*sabes que en la tele no echan nada interesante, que lo acabará siendo, seguro...

Pues, por no sé qué razón, te quedas como un gilipollas tirado delante de la tele aunque no echen nada, o navegando (sin rumbo claro) por internet, o mirando a las musarañas en tu habitación..

¡¡PIDO CONCLUSIONES!!

¿SOMOS GILIPOLLAS O HAY UNA FUERZA MALIGNA QUE ACTÚA SOBRE NOSOTROS?

BESINES&ABRAZOS

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy me siento plenamente identificada contigo.
Mi jefe me mandó un plan de comunicación completo a tres años para un cliente, el jueves a última hora, cinco minutos antes de salir del trabajo.
El viernes me levanté super motivada y decidí que me iba a meter de lleno, hasta que después de almorzar pensé: "total...si tengo todo el finde..." Efectivamente, no hice nada. Pero no hice nada ni el viernes, ni el sábado, ni el domingo. Así que aquí estoy, la víspera de mi entrega trabajando contrareloj.
Y aún así, aunque se que no me acostaré hasta las cinco de la mañana, sigo vagueando y escribiéndote en el foro!!!

Gilipollas... pues sí, fuerzas malignas... pues un poco también. Pero yo creo que más que eso, es ese atractivo que tiene saber que peleas contra el tiempo, esa situación límite en la que estás tú, tus apuntes (ordenador en mi caso) y grandes dosis de agua y cafeína, peleando por sacar el máximo rendimiento con el mínimo esfuerzo al examen o al trabajo en cuestión.

Y también es la sensación, pasado el tiempo, que hiciste todo sin perderte nada. Perdiste el tiempo sí, pero te reíste,te tomaste una cerveza (o unas cuantas), te fumaste todo el tabaco existente, hablaste con la gente que hacía tiempo que no hablabas, hiciste una escapadita a ese bareto al que nunca debiste ir con ellos o te tragaste todas esas series de la tele que hacía años que no veías.

Los exámenes al final los aprobarás pero esos maratones de la víspera y las irresponsabilidades de los días anteriores, eso o lo vives o ya no lo recuperas.

Viva los que pierden el tiempo!!!!

Un besazo loco!!!

Anónimo dijo...

Contrarreloj va dos dos erres, perdón. La pseudoperiodista.

Anónimo dijo...

Yo no sé si es que somos gilipollas o es genético porque a mí me pasa lo mismo!!!

Coincido con los dos comentarios, la adrenalina que se dispara en las situaciones límites creo que provoca algo de "mono", yo siempre he dicho que estudio mejor bajo presión, a quién no le ha cundido más en los últimos días de estudio que en los 3 meses anteriores???.

Lo mejor es esos buenos propósitos que surgen justo después de haber sido "gilipollas" y que jamás cumplimos en plan "la evaluación que viene/ la oposición que viene bueno, me voy a salir, voy a estudiar cada día lo que de y así el día del examen "de sobrada" sólo repasando", MENTIRA COCHINA, yo tengo 28 años de experiencia en la materia y sigo fallando una y otra vez, así que creo que de momento es irremediable...

Lo gracioso es que es en todos los ámbitos, hasta en los que debería uno estar motivado. A mí siempre me ha gustado esa frase que decía el anuncio de Coca Cola

" Un aplauso por aquellos que se apuntaron a un gimnasio, y además fueron",

real como la vida misma!!!

Muchos besos y que las fuerzas malignas no te acompañen!!!!!

Anónimo dijo...

como vas??? Bueno, yo sinceramente... creo que SON FUERZAS MALIGNAS QUE NOS HACEN ACTUAR COMO GILIPOLLAS !!!PERO EN EL FONDO NO LO SOMOS!! SIEMPRE ES CULPA DE ALGO!!jeje pero lo que si que noto es que en la época de exámenes hasta ordenar el armario de ropa que esta hecho un desastre te parece mas interesante que el tema 3 de cualquier asignatura!!En exámenes se me ocurren montañas de planes que normalmente no haria como ordenar todas las películas de video, pensar en todos los viajes del segundo cuatrimestre, pensar en fallas, mascletas, amigos, fiesta y de repente tu mismo te metes en un mundo imaginario encantado de la vida con la cantidad de cosas y planes que se te están ocurriendo hasta que de repente suena el teléfono y es un amiga de clase diciendote que le van a suspender y por consiguiente ya sabes que a ti tb y vuelta a la realidad!! pero no te desanimes que eso nos pasa a todos, al final ya no hay ganas y cuesta mucho mas, pero bueno luego poco a poco todos nos vamos sacando todo y al final si has estudiado aunque sea un poco las cosas salen, asi que... ARRIBA ESOS ÁNIMOS QUE TE QUEDAN DOS DIAS PARA DISFRUTAR!!!
un beso muy fuerte y si no hablamos pasalo genial "Au royaume de Belgique"!! un besazo: Blanquita

ViTi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ViTi dijo...

creo que es como si hubierais cogido mi cabeza y os hubierais puesto a transcribir cada una de las cosas que me pasan por ella.

clarita, tienes razón. creo que hay algo mágico en eso de luchar contra el tiempo. eso de ver que al final, después de todo, las cosas más o menos han salido al paso y que pudiste hacer otras cosas.

o ani, el "mono" del que hablas, porque uno y otra vez pasas x la misma calle y tropiezas con la misma absurda piedra a lo largo de los años.

y bueno blanqui, si me dejan un poco de tiempo durante los exámenes, yo creo que soy capaz de lavar, fregar, planchar, limpiar la habitación... y hasta ordenar los libros en orden alfabético!!! jajajaja

bueno gente, seguiré escribiendo en otro momento ya que son las 3 y media, estoy en Lovaina / Leuven (Bélgica) y en pocas horas me levanto para ir a Brujas, así q..

ya informaré de la experiencia.

muchos besos pa quien los quiera!!!

muakssssssssssss!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Paso de que me des envidia con tus anécdotas viajeras, mientras yo estoy aquí, trabajando, saturada de cursos y sin dormir para poder hacer los trabajos y proyectos que me mandan... que horror!!!!

Pero lo que si que voy a aceptar son unos cuantos besos de esos que mandas "para quien los quiera".
Bueno y si te hace mucha ilusión igual te dejo que me cuentes dos (solo dos porque tres son multitud) anécdotas de tu aventura belga.

Últimamente he pensado que ya que ésta es la forma más cómoda mediante la cual nos comunicamos contigo, no me parece muy justo desgranar y opinar sobre lo que ronda en tu la cabeza sin que te contemos nada de como van las nuestras. Así que lanzó una propuesta e insto a la gente a que escriba sobre lo que quiera (arte, cine, cultura, fiesta, alcohol,los cabrones de vuestros jefes, un día malo, uno bueno, política, fútbol...). No sé, algo más allá del tema propuesto por tí.

Qué pensáis? Te parece bien?
Así montamos un foro. Además mola porque la mitad de gente que opinamos en tu página no nos conocemos casi, así practicamos lo de "los amigos de mis amigos, son mis amigos".A ver quien lanza el primer tema.

Bueno a ver si cuando aterrices in Madrid y te recuperes del viaje y de los exámenes, animas esto un poco, que para los que estamos currando es como una droga, y de diseño. Besazo y ven a vernos pronto!!!
PD: ME CORTÉ EL PELO UN MONTÓN.

Anónimo dijo...

Mi primera reflexión, y relativamente relacionada con la anterior, sería la siguiente:

Por qué cuando no tenemos tiempo nos surgen un montón de ideas y de actividades geniales e imprescindibles que no podemos realizar y pensamos aquello de "si ahora no tuviese que estudiar/trabajar..." y cuando se pasa la época de estrés ya sólo se nos ocurren las justas y necesarias y nos llenamos de pereza??? (serán otra vez las fuerzas malignas???;-))

besazos

p.d. Chic, me das una envidia increible.